SALUDA DEL CENTENARIO

 

Este año es muy importante para todos nosotros. Y si hay una sola palabra que pueda describir a la perfección el sentimiento actual de todos los integrantes de la Banda de Música de Talavera de la Reina es precisamente “gratitud”

○ ● ○

Gratitud, himno a Talavera compuesto por el maestro Emilio Cebrián Ruiz, Director de esta Banda de Música durante posiblemente su etapa más laureada, y que hoy interpretaremos para deleite de todos, pero también....

GRATITUD
indudablemente, a quienes decidieron hace 100 años poner en marcha este proyecto y apostaron por que una población como Talavera contara con una Banda de Música propia, ya que sin este impulso inicial hoy no estaríamos celebrando este acontecimiento tan especial para todos nosotros. Gracias.

○ ● ○

GRATITUD
igualmente, hacia los dirigentes y representantes municipales que a lo largo de este siglo de vida han apostado por hacer que este proyecto tenga continuidad. Sabido es por todos que la historia de la Banda de Música ha atravesado no pocos periodos de dificultad, pero no es ahora momento para reproches ni para recordar malos tragos. Por tanto, vaya también nuestra gratitud hacia quienes no tuvieron tan claro este apoyo, pues de estos lances salió la Banda airosa y reforzada en sus planteamientos y con más ganas de seguir hacia delante con su trabajo. Gracias.

○ ● ○

GRATITUD
también hacia todos aquellos compañeros que a lo largo de estos años han pasado por la Banda dando lo mejor de sí mismos. Especialmente a aquellos que ya no están con nosotros, ya que gracias a su trabajo, esfuerzo, tesón, ilusión y sacrificio han hecho posible que esta institución se haya convertido en una de las más queridas por los talaveranos. Gracias.

○ ● ○

GRATITUD
a quienes han llevado la batuta de esta Banda de Música en estos años, poniendo su maestría y saber hacer al servicio de todos, ayudando a muchos de nosotros a acrecentar su pasión por la música y haciendo que este proyecto se haya convertido en la realidad que hoy vivimos. Gracias.

○ ● ○
 

GRATITUD
muy especialmente a los ciudadanos de Talavera, que con su apoyo y calor arropan todas y cada una de las actuaciones que la Banda desarrolla a lo largo del año. Es un auténtico lujo para todos nosotros ver cómo los talaveranos abarrotan los alrededores del templete de los Jardines del Prado durante los conciertos. Da igual si es primavera, verano u otoño, siempre es difícil encontrar un asiento libre. Lo mismo ocurre en nuestras actuaciones en el Teatro Victoria o en el Palenque. Y qué decir del Certamen de Bandas de Música, en la Plaza del Laurel de los Jardines del Prado, en esas noches calurosas de verano. Sinceramente, gracias por hacernos sentir profetas en nuestra tierra, por hacer que nos sintamos valorados y apoyados por nuestros paisanos. Es por ello, por estas muestras de afecto y de cariño continuo, por lo que todos los integrantes de la Banda de Música de Talavera sentimos un orgullo especial por pertenecer a la misma y por representar a esta Ciudad. Gracias.

○ ● ○

Todas estas muestras de gratitud deben desembocar necesariamente en la celebración, dentro de otros 100 años, del Segundo Centenario de la Banda de Música. Por nuestra parte no va a quedar, y desde ya continuamos trabajando para que esto se convierta en una realidad, para que las futuras generaciones de músicos talaveranos recojan con orgullo el legado de ilusión y de trabajo que nosotros recogimos en su día.

○ ● ○
 

 

MILLONES DE GRACIAS
NOS VEMOS EN EL SEGUNDO CENTENARIO.